El Lidelito

EL LIDELITO

(por Valentín)


En este vídeo os explico como he construido este pequeño avioncito de 48 cm. Lo llamo el Lidlito porque es como uno que vendían en el Lidl pero mucho más pequeño. Esta modificación está inspirada en la de Andrew Newton con alguna pequeña variación.

No tiene más que dos servos para las alas, una batería LiPo de 1S, un receptor pequeño, unos clip de oficina para hacer las trasmisiones de las alas, y un tornillo incrustado en la cola para ajustar el centro de gravedad.

En la parte de las alas donde entra el clip he puesto un trozo de plástico a modo de refuerzo. Las alas son basculantes, y por lo tanto, son las únicas partes móviles que tiene el avión.

Para conseguir ese movimiento basculante, he usado como eje un trozo de varilla de carbono que va fijada en el fuselaje, y que pasa por el centro de las alas. Luego, en las alas, he fijado un trozo de funda para que giren sobre el eje de carbono. Para evitar que se salgan las alas, he puesto al final del eje, un trocito de funda termorretráctil pegada con ciano a modo de tope. El resto está pegado con silicona caliente.

En las fotos de abajo, tenéis la mezcla para activar el ajuste del recorrido de los servos a través de un deslizante de la Taranis x-lite.

Y eso es todo, no queda más que esperar a que podamos salir a la ladera. No hace falta mucho viento para volarlo, donde vuela una Zagi, vuela el Lidlito.

Si tenéis alguna duda podéis preguntar en los comentarios.

12 Lidelito pantalla 1
13 Lidelito pantalla 2
14 Lidelito pantalla 3

Deja un comentario

YouTube
YouTube
Contáctanos
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies