Zonas de Vuelo

Campo de Vuelo: (40.870870, -5.681044)

Está situado en Miranda de Azán (37187), un pequeño pueblo a unos 7 Kms. de Salamanca en dirección Bejar. Consta de dos pistas cruzadas de 120 x 30m. y de 80 x 20m., orientadas a los vientos predominantes. Actualmente esta última pista está en deshuso, y la pista principal ha sido nivelada y equipada con una cubierta alfombrada con una superficie total de unos 640m² aproximadamente .
Es una zona muy despejada donde se puede volar cualquier tipo de avión sin ningún problema. Cumplimos con todas las normas federativas exigidas actualmente, y estamos cubiertos por un seguro específico para todos los Socios del Club y zonas de vuelo.
Campo de Vuelo Grande
Campo de Vuelo 03

Ladera de Aldeatejadada: (40.870870, -5.681044)

Ladera muy cercana a la ciudad, en el término municipal de Aldeatejada, a unos 4kms de distancia. Tiene unos 40 m. de desnivel en su vertiente Suroeste. La zona de aterrizaje es buena. Se puede volar de Este, Sur y Oeste, aunque las más habituales son las dos últimas.
Al tener laderas cortas, es ideal para aviones pequeños y de combate. El acceso es bueno, y los coches se pueden dejar en la zona de aterrizaje. 

 

Ladera de Carpio: (40.870870, -5.681044)

Esta ladera se encuentra al lado del pueblo de Carpio-Bernardo, un pueblo pequeñito dentro del término municipal de Villagonzalo de Tormes. Está a unos 20kms. de Salamanca yendo por la carretera en dirección a Alba de Tormes.
Tiene unos 90m. de desnivel en su vertiente Norte. La zona de aterrizaje está parcialmente sembrada, y dependiendo de la época del año, será más o menos fácil aterrizar nuestros aviones. Se puede volar en Norte, Este y también Sur, aunque esta última componente es mejor volar en Aldeatejada.

El único inconveniente de esta ladera es el acceso, que no es nada bueno para los vehículos, pero solemos dejarlos más abajo e ir caminando hasta el punto de despegue.
 

 

 

YouTube
YouTube
Contáctanos
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies